Esta alma es para Dios

PUBLICACIONES 
ESTA ALMA ES PARA DIOS

El texto seleccionado este año por nuestra fundación para su publicación anual es la novela Esta Alma es para Dios, de la escritora colombiana Gloria Montoya. Un texto lleno de sensibilidad, narrado con delicadeza y fuerza al mismo tiempo, que navega por los complejos caminos del alma de Lucía, una mujer que supera las dificultades normales de la cotidianidad pero que con el paso del tiempo se enfrenta a problemas que la desbordan y hacen que su vida se quiebre ante su mirada impotente.

Esta publicación es la materialización y la recompensa al esfuerzo por la creación, por la búsqueda de respuestas, sentidos y de caminos sensatos como humanos y como sociedad, con la que hemos querido premiar a la escritora por su búsqueda incansable de un tono personal y por narrar historias que sigan abriendo visiones y reflexiones sobre el alma humana.
Estos son algunos momentos de su presentación el pasado 14 de diciembre en el Real Casino de Murcia:
SOBRE LA AUTORA

GOYAM
Nació en el departamento de Antioquia en Colombia en 1969. Graduada como Trabajadora Social de la Universidad Pontificia Bolivariana y docente por varios años en la Catedra de Desarrollo Humano de la misma universidad.

Despertó gran sensibilidad hacia las experiencias de vida que permiten la crisis y el crecimiento personal. Sin embargo, es a partir de un momento de quiebre en su propia vida que inicia la inclinación hacia el arte de escribir. En este año lanza su primera novela Esta alma es para Dios, la cual construyó partiendo de algunos hechos reales relatados por una amiga suya quien estaba inmersa en un largo y doloroso proceso de vida. Inquieta ante la perturbación de su amiga, decide investigar posibles causas y soluciones hallando tanta información sorprendente que se dio a la tarea de relatar los hechos desde una mirada alternativa que puede parecer de ficción. Esta Alma es para Dios es un reflejo de ello. Este escrito podrá ser espejo para muchas personas que desconocen hoy la causa de donde emerge el dolor, la enfermedad, el temor o incluso sobre lo que sustenta su fe, para desde estos acontecimientos hallar nuevos caminos tras los cuales salir a flote en los duros acontecimientos de la vida.
Share by: